viernes, 10 de septiembre de 2021

El fin del Imperio Antiguo y Origen de la Diarquía

 Los textos sagrados del Melenomicon describen con alto detalle cómo se debería formar la sociedad pues fue la clave para la supervivencia del pueblo de Xandrian. 


En tiempos de Xandri se formaron dos grandes familias, casi clanes. Estos se llamaron Torrenegra y Torreblanca.

Ambas fueron y son fervientes seguidores de Meles, pero de comportamientos y atributos distintos. Torreblanca se caracteriza por ser una familia erudita con afinidad a la magia y son los guardianes de múltiples ramas de conocimiento.

Torrenegra por el otro lado son dados a lo marcial y estrategia en batalla, eran los principales proveedores de soldados en el Imperio Antiguo. Ambas familias eran grandes influencias en el reino del Rey Xandri, y las luchas de poder eran cada vez más osadas.


No fue hasta el asesinato de Xandri y el avatar de Meles a manos del Impío Efialtes cuando, a falta de gobierno, los de Torreblanca intentaron hacerse con el poder aprovechando que la mayoria de efectivos de Torrenegra estaban lejos de campaña. No tardaron en imponer su dominio y a ocupar el trono de Xandri.


Años después, la ciudad prosperaba a pasos agigantados, pero el poder y la riqueza pronto corrompieron a la familia y su sueño de la utopía se convertiría en una tiranía racial donde si carecías del don de la magia no eras considerado un humano.


Fue con la llegada de los ejércitos veteranos de Torrenegra, que regresaban de las Guerras Vóreios, que empezó una sangrienta guerra el ejército por la venganza y el trono, al coste de muchas vidas el ejército de Torrenegra consiguió expulsar del trono de Xandri a los corrompidos magos, y tomaron el mando del debilitado reino.

El coste de la guerra fue terrible pero la mayor pérdida fue la destrucción del árbol de los dioses, el símbolo más sagrado, sus intentos de reparar los daños de la brutal guerra y la reparación del Pi d’en Xandri fueron en vano, pues,  abandonadas las fronteras los bárbaros, oliendo la debilidad del Imperio Antiguo, arrasaron con ella, saqueando y exterminando su civilización maldita.

Solo dejaron en pie el Gran árbol, recompuesto y con los 16 pilares que lo sujetan.


Los Xandrianos supervivientes zarparon con sus naves picudas, huyendo de la furia de sus enemigos dejando atrás su ciudad ardiendo.  Los Xandrianos optaron por una vida nómada recorriendo el ancho mar, hasta que muchas generaciones después Xandrian se reveló en sueños a los dos líderes de las grandes familias, revelando el gran propósito de Meles éstos siguiendo el mandato reunieron sus fuerzas y unieron de nuevo sus pueblos “Para elegir al líder de la familia, se creó la Gerusía un cuerpo de los más veteranos y sabios ciudadanos. Estos hombres entre otras funciones elegirían a los dos líderes.

Fue así como apareció la Diarquía, según el Teixonomicon; Asty 1:69 en referencia al estado se dice que; “Al igual que los colores blancos y negros del Tejón, de Torreblanca () y Torrenegra () serán sus lideres”.   Las dos familias crearon el Melenomicon, donde se guardaría su historia para aprender de los errores del pasado y usarlo de guía para las siguientes generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Panteón

  El Melenismo es una religión Politeista que queda registrada en el ancestral libro del Teixónomicon. Hay dos tipos de dioses, mayores y me...