viernes, 10 de septiembre de 2021

Divinidad, Magia y Muerte



Los Textos

-El Teixonomicon es el libro más antiguo en posesión de la Diarquía Xandria, Fue escrito por el propio Xandri, El tomo es muy preciado por sus habitantes, pues es el único recuerdo del reino que fueron en el pasado, narra el origen del árbol y los dioses, de la vida de Xandri y del mandamiento de Meles. 

Este libro es usado como guia espiritual pero el tiempo ha hecho mella en él, muchas páginas se perdieron, sus letras están gastadas y sus hojas están roídas por el mar y el fuego.

-El Melenomicon es el resultado del pacto mutuo que hicieron los líderes de las dos familias a la llamada en sueños de Meles, este libro reúne gran parte del conocimiento entendible del Teixonomicon y que ha sido actualizada al nuevo testamento. Su propósito es recordar su origen y no volver a cometer los errores del pasado. 

Además de ser una poderosa influencia, que llena de esperanza a los corazones del pueblo perdido de Xandri, es un buen incentivo que anima a su gente a recuperar su antiguo reino.




Panteón

El Melenismo es una religión Politeista que queda registrada en el ancestral libro del Teixónomicon.
Hay dos tipos de dioses, mayores y menores. Como dios supremo, rey de reyes está el Tejón (Meles), es el ser físico más poderoso del cosmos, es la cabeza de los dioses mayores. Subordinados a él existen una elevada cantidad de dioses. Los mayores son 16; Tejón, Caballo, Perro, Gato, Jabalí, Rana, Abubilla, Conejo, Serpiente, Ardilla, Gamuza, Halcón, Escorpión, Hormiga, Cuervo y Erizo. 

Los menores no los mencionaré aquí pues su cantidad es tanta como razas y especies existen en la naturaleza. 

Los dioses son encarnaciones de ciertos aspectos o virtudes de la vida. Si una persona quiere el favor de uno de estos dioses deberá hacer una plegaria y un sacrificio digno del Dios.




Respecto la magia


Los textos sagrados son herencia de tiempos pasados, se dice que el propio Xandri, primer elegido del Tejón escribió el Teixónomicon para llevar así la palabra del Tejón.
Los textos en la actualidad solo son una sombra de lo que fueron antaño, faltan capítulos enteros y ciertas páginas están tan desgastadas que los seguidores del Melenismo discuten sobre los contenidos.
 Pocas partes del Teixónomicon son tan debatidas como los primeros pasajes del capítulo de creación. Este pasaje altamente debatido (Creación 3:16) se puede leer de forma clara la frase;

 “Y el Tejón dijo: Nyaaah, Grrr, Hissss”. La traducción de los eruditos nos indica que el Tejón nos estaba diciendo; “No habrá magia”. 

Los miembros de Torrenegra no le dan más vueltas a este desgastado pasaje y lo interpretan tal como lo ven. Los estudiosos de Torreblanca discuten esta interpretación pues ellos consideran que había en el pasado un coma después del No que se ha desgastado con el tiempo. Según esta interpretación del pasaje sería “No, habrá magia”.

 El debate de la magia es uno que ha perdurado generaciones y no parece que se vaya a resolver en el futuro próximo.




Sobre la muerte


El mundo funerario y la vida del más allá siempre han formado uno de los pilares de cualquier religión. 
El Melenismo no es una excepción, los textos del Teixónomicon, en el capítulo de la Thanosfora 4:20 el Tejón nos ilumina sobre la vida y la muerte.

 “Y el Tejón dijo F=0 y añadió, la energia ni se crea ni se destruye, solo se tranforma. La masa no es otra cosa que una forma más de energía”. 

Más adelante en el capítulo se nos indica que una vez muerto el difunto se dividirá en dos, en el alma y el cuerpo. 
El componente físico del cuerpo debe ser enterrado con la mínima ropa en una fosa sin recubrir para así poder estar en contacto con la tierra.
 Como la persona en su vida ha cogido nutrientes y comida de la tierra, ahora es el turno de la tierra de recuperar lo que cogió en vida el difunto. 

Una vez la tierra haya absorbido y transformado el difunto en nuevas flores y árboles se puede reproducir el ciclo de la vida. Hasta que la tierra no haya absorbido el cuerpo la alma vagará por el mundo, observando e incluso afectando el mundo de pequeña manera.

Una vez todo el cuerpo sea consumido la alma puede reaparecer en el mundo en la forma de un neonato. Este neonato será la reencarnación del antiguo difunto, el cual conservará todas las memorias de su pasada vida. Como esta reencarnación solo se puede dar si el cuerpo se entierra y conserva es imprescindible que el difunto sea retornado a las tierras sagradas. Si uno muere en batalla se debe recuperar el cadáver y traerlo delante del Gran árbol. En caso de no recuperarse el cuerpo su alma vagará por la eternidad implicando una muerte permanente.

Es por eso que en el Melenismo se pone un gran énfasis en recuperar cadáveres y hacer los ritos funerarios correctos.

Svenrir the werebadger | Animal art, Cartoon character design, Honey badger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Panteón

  El Melenismo es una religión Politeista que queda registrada en el ancestral libro del Teixónomicon. Hay dos tipos de dioses, mayores y me...